primeros sustos


Aunque soy un usuario avanzado de Windows 10 no es perfecto y ya me hizo una jugarreta en la samsung galaxy book, problema que ya había tenido anteriormente en otros equipos.

El procedimiento fue que al crear un segundo usuario, la tienda de aplicaciones del primer usuario, se quedo corrupta, y ya no se podían descargar ni actualizar ni siguiera ejecutar algunas de las aplicaciones de la tienda.

A pesar de que este sistema operativo tiene un solucionador de problemas y hay un apartado dedicado a la tienda de aplicaciones, no era capaz de solucionarlo, indicaba que la cache de la tienda estaba corrupta y no la podia arreglar.

En otras ordenadores la solución que llevé a cabo fue reinstalar la ultima actualización mayor de windows, en este caso windows 10 creators update. Te mantiene tu configuración y tus aplicaciones, pero en este caso no fue capaz de arreglar el problema.

Como no tenía realizada una copia de seguridad del sistema, no podía establecerlo a un estado anterior, así que ya solo me quedaba restablecer el equipo. 

Al realizar esta opción puedes elegir entre dejar el equipo como viene de fábrica, o conservar tus ficheros y configuraciones, elegí esta opción a pesar de que te advierte que algunas de mis aplicaciones se pueden perder.

Esta fue la solución, llevó su tiempo, y al acabar en el escritorio había un fichero donde te indicaban los programas que ya no estaban.

Este susto ya conocido por mi, me llevó solucionarlo un buen tiempo, no siempre ocurre, es decir no siempre que se crean nuevos usuarios ocurre este problema. Así que no cunda el pánico y que nadie se asuste ante este inconveniente.

Comentarios

  1. Espero que microsoft le acabe poniendo solución porque a mi me ha pasado también y es una pérdida de tiempo el arreglarlo. Menos mal que pudiste conservar apps y configuraciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares