casi perfecta


Llevarla al limite, dejarla sin memoria ram, tener todas las aplicaciones posibles abiertas, dejarla sin batería y ver su comportamiento.

Soy un multitareas, tengo siempre muchas aplicaciones abiertas, se quedan en segundo plano pero van consumiendo memoria Ram, poco a poco, hasta el punto que el sistema operativo tiene que "paginar" eso es llevar datos de memoria ram a un lugar en el disco duro para poder seguir trabajando. Pero he conseguido llegar al momento es que Windows no puede más y dice basta, y me ha pasado con el juego Asphalt 8 Airborne, que al iniciar, se cierra solo, no hay memoria, y no puede ejecutarse. Solución es sencilla, ir cerrando aplicaciones, sobre todo ir cerrando pestañas del navegador, que es el gran consumidor de memoria a dia de hoy. 
Y es que para mi uno de los apartados menos atractivos es la Ram que tiene 4GB para un "pc" me parecen excasos por el tipo de usuario que soy, mejor sería la opción de 8GB, una pena que TheInsiders no eligiera esa configuración para realizar este proyecto. Cierto es que para la mayoria de usuarios los 4Gb son mas que suficientes y yo he podido comprobar que para la mayoria de multitareas asi es. Pero como desarrollador, me vienen muy justos y hay tareas que no puedo realizar como la de virtualizar otro sistema operativo, o la de utilizar mi Ide de desarrollo y hacer un despliegue en un entorno local, para esto necesitaria los 8GB de RAM.

Otro de los problemas y ahora que estamos en verano se nota bastante es la temperatura que toma la samsung galaxy book, sobre todo cuando estoy jugando, cargando a la vez, y conectdo al segundo monitor, literalmente la parte de atrás quema, y eso me preocupa, no se hasta que punto el sistema es tolerante a esa temperatura, pero deber ser buena, porque aun no he conseguido un "apagado repentino" por exceso de calor, se que existe ese mecanismo en este tipo de productos. Así que de momento veo que es resistente pero es un tema que me inquieta, sobre todo para un uso intensivo y prolongado de la tablet.

Como tercer inconveniente podría ser la memoria de dispositivo, 128Gb no es mucho, sería un problema si acumulas fotos videos, musica y aplicaciones, pero bueno, se puede solventar con la ranura de microSD (expansión hasta 256GB), yo he metido una tarjeta de 64Gb que tenía, para probar y funciona bien, también te queda la opción de pendrives, y discos duros externos, así que para almacenamiento no es un gran problema esto, o al menos tiene una solución sencilla y económica.

A nivel de software, el problema lo da windows 10, no es el sistema operativo perfecto, y he experimentado algún que otro susto, pero me ha agradado mucho como ha ido mejorando con los años, samsung no ha plagado la tablet de aplicaciones y eso es de agradecer, tiene las justas y no es necesario desinstalarlas, aunque hay una que no puedo usar, ya que mi telefono samsung no es comparible con Samsung Flow, y ésta si que podria eliminarla.

Como resumen es un sistema muy equilibrado para un usuario medio, es todo terreno, potente y para la mayoría de tareas es perfecta.

Comentarios

Entradas populares